VILLA CASTELLI. TURISMO ALTERNATIVO EN EL CORAZÓN DE LA CORDILLERA

VILLA CASTELLI. TURISMO ALTERNATIVO EN EL CORAZÓN DE LA CORDILLERA
abril 04 12:44 2025

La localidad del Oeste riojano ofrece múltiples lugares o zonas para recorrer. Además de la Laguna Brava, la Quebrada del Yeso, El Condado, El Cerro el Toro, son algunas de las mejores opciones. También se puede hacer trekking o cabalgatas.


Villa Castelli es una localidad del Oeste riojano que ofrece múltiples opciones para en turismo, en particular para aquellos que aman en turismo alternativo o el turismo de aventuras.

Kelo Rodríguez, prestador de servicios turísticos de Villa Castelli, dialogó con Riojavirtual Radio y destacó los principales puntos turísticos que ofrece esa localidad cordillerana.

Rodríguez mencionó desde las opciones más conocidas como la excursión a la Quebrada del Yeso o a la Laguna Brava hasta atractivos como el Cerro El Toro, los Tres Cerritos, El túnel o El Condado.

«En Villa Castelli ofrece actividades de turismo alternativo. Algunas se pueden hacer en auto de simple tracción, otras en 4 x 4 y también hay opciones para hacer trekking, cabalgatas. Tenemos el Cerro El Toro, que es una ruina originaria de la cultura Aguada. En los Tres Cerritos se puede hacer trekking y cabalgatas. Otra opción muy buena es El Condado y la Quebrada del Yeso.

El operador turístico sostuvo que la cordillera riojana se puede visitar durante todo el año aunque aclaró que desde fines de abril suelen aparecer las primeras nevadas lo que dificulta el paso. «La cordillera se puede visitar todo el año, pero por el clima a veces se complica en invierno. En abril ya empiezan a caer las primera nevadas y eso bloquea el paso hacia la Laguna Brava, pero se puede entrar por el sur de la cordillera, por Villa Unión a través de la Salina del Leoncito. Hay que entrar en 4 x 4 en época invernal, hay que ir con un buen guía y se puede recorrer la Quebrada del Yeso, los Tres Cerritos, El Condado, El Túnel y el cerro El Toro», indicó.

Pese a todas las opciones que ofrece Villa Castelli, Rodríguez sostuvo que el déficit que tiene es esa localidad es la limitada capacidad de alojamiento. «Hay hospedajes familiares en Villa Castelli, son lugares rústicos, no pidamos lujos pero tienen buena higiene, buenas camas y buenas sábanas. Pero no hay demasiada capacidad hotelera. Para grupos grandes ya hay que alojarse en Villa Unión o Vinchina pero para turismo familiar villa Castelli es una opción espectacular», señaló.

Comentarios

comentarios