VIOLENCIA DE GÉNERO. EL PJ ACUSA DE DOBLE DISCURSO A JUNTOS POR LA RIOJA

VIOLENCIA DE GÉNERO. EL PJ ACUSA DE DOBLE DISCURSO A JUNTOS POR LA RIOJA
noviembre 15 13:16 2020 Imprimir noticia

Funcionarios del gobierno apuntaron contra el ‘inesismo’. Los acusan de medir con distintas varas denuncias de un lado y del otro. “La oposición toma como bandera algo que jamás tuvo de bandera”, indicó Luz Santangelo. Remarcó diferencias en el PJ.


Luz Santangelo, secretaria de Comunicación del gobierno provincial, quedó con un sabor amargo tras la sesión donde la mayoría del Concejo Deliberante no pudo aprobar un juicio político al edil Gerardo Herrera Gómez, a quien su ex pareja le endilga violencia de género.

Es una de las integrantes del oficialismo que consideran que se debería haber ido a esa instancia y de hecho marcó diferencias con el ala del peronismo que avaló la continuidad del concejal. Sin rodeos, la funcionaria sostuvo que ”no estoy de acuerdo con lo que aconteció ayer (viernes) y tampoco estoy de acuerdo con lo que hace la oposición”.

Sobre la posición de los integrantes del bloque oficialista sostuvo que “hay valores y principios que son innegociables y me refiero a poder plantear  de que las violencias no pueden ni deben ser tratadas desde otro lugar que no sea desde la sentencia social, política y judicial”.

En diálogo con Radio Ciudad, Santagelo sostuvo que es evidente que aún no terminó en el PJ el proceso de “deconstrucción” y por el que el gobierno provincial impulsa varias políticas claras de perspectiva de género: “por supuesto que hay un debate interno en el peronismo, lo conocemos y lo estamos dando”

Pero luego la titular de Comunicación apuntó a Juntos por La Rioja, al cual acusó de tener una doble vara sobre la violencia de género: “no estoy de acuerdo con que la oposición tome como bandera, algo que jamás tuvo como bandera” explicó.

En esa línea se manifestaron otros funcionarios provinciales y departamentales. Por ejemplo la concejal Yolanda Corzo sostuvo que “el que debería ir a juicio por violencia de género es el vice Guille Galván”.

Acusa a Juntos por La Rioja de doble vara y de cuando le conviene apuntalar las acusaciones contra un dirigente y cuando no hacer la vista “gorda”.

Se refiere puntualmente a las denuncias que pesan de parte de la edil Ximena Marenco por malos tratos contra el ex jefe comunal, quien rechazó la imputación, y sobre el otro concejal Enrique Balmaceda, quien también tuvo una denuncia de esta índole, pero Juntos por el Cambio sostiene que fue desestimada por la justicia (al igual que la de Gerardo Herrera).

Comentarios

comentarios