El joven estuvo primero prófugo y luego se entregó tras golpear y hasta fisurar a su ex pareja, que denunció hasta amenazas de muerte. La jueza Gabriela Asis lo liberó pese a la oposición de la fiscalía. Tiene tobillera y debe realizar tratamiento psicológico.
Angel Ruarte, de 20 años, finalmente fue puesto en libertad en la noche de este jueves por la titular del Juzgado de Violencia de Género, Gabriela Asis. El joven primero estuvo prófugo y luego se entregó tras golpear y hasta fisurar a su ex pareja, Rocio Bazán, según la denuncia de esta última.
Además, la víctima denunció que también había sido amenazada de muerte. Todo esto para el fiscal Julian de la Colina era suficiente para mantenerlo privado de la libertad, ya que acusaba a Ruarte por lesiones graves agravadas por violencia de género y le sumana el delito de homicidio en grado de tentativa.
La jueza Asis, luego de liberarlo, sí le impuso el uso de la tobillera electrónica y un tratamiento psicológico para que controle sus impulsos.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.