VIVIENDA ELIMINA LOS SORTEOS DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN

VIVIENDA ELIMINA LOS SORTEOS DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN
febrero 12 08:36 2021 Imprimir noticia

Ahora se tendrá en cuenta la antigüedad de inscripción, entre otros ítems. Lo informó Raúl Andalor, secretario de Vivienda, quien dio a conocer que el déficit habitacional sólo entre inscriptos en el organismo es de 19 mil unidades habitacionales.


Este viernes se confirmó oficialmente que el Ministerio de Vivienda de La Rioja dejará de adjudicar vivienda sociales a través del sistema de sorteo, ya que la nueva administración sostiene que ese sistema es “injusto”.

En ese contexto, se informó que para la adjudicación de viviendas sociales y de otro tipo se tendrá en cuenta principalmente la antigüedad y otros datos sociales del beneficiario.

Lo dio a conocer el secretario del organismo, Raúl Andalor. “La gestión por sorteo creo que es lo más injusto para entregar una vivienda porque entra gente que está hace menos tiempo“, recalcó el funcionario.

Es por ello que según Andalor ahora Vivienda “priorizará no solo la antigüedad sino también muchos otros datos al momento de adjudicar”.

Finalmente, en diálogo con Radio Provincia, el secretario indicó que “todos los que tienen los datos actualizados desde 2019 no es obligatorio el reempadronamiento entendiendo la situación de pandemia”.

 

Comentarios

comentarios