VIVIENDA. ESTE FIN DE SEMANA VUELVEN LOS ABORDAJES TERRITORIALES

VIVIENDA. ESTE FIN DE SEMANA VUELVEN LOS ABORDAJES TERRITORIALES
septiembre 20 12:27 2023 Imprimir noticia

La iniciativa del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social se hará este viernes y sábado en el Parque de la Familia de 8.00 a 14.00. Se entregarán 500 números por orden de llegada y se podrá realizar inscripción, reinscripción, actualizar información e inscripción al RUS, entre otros trámites.


El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social volverá realizar este fin de semana los abordajes territoriales, un operativo por el cual funcionarios y equipos técnicos de esa cartera concurren a los barrios de la ciudad para realizar allí todos los trámites que requieran los vecinos y que estén vinculados a la cuestión habitacional.

En este caso, el abordaje territorial -que se denomina Vivienda en tu Barrio- se realizará en el Parque de la Familia este viernes y sábado de 8.00 a 14.00 y se entregarán 500 números por orden de llegada.

Los trámites que se podrán realizar en este abordaje son inscripción en el Registro Único de Postulantes; actualización de documentación, refinanciación de deudas, nuevos planes de pago, inscripción al Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), saneamiento y escrituración de tierras.

Sobre esto habló con Riojavirtual Radio el ministro del área, Ariel Puy Soria. «Vivienda atiende en el barrio porque es la mejor manera de escuchar y de enfrentar los problemas que nos plantean los vecinos y las soluciones que tenemos que dar como funcionarios públicos. Allí la gente puede llevar los trámites vinculados a la inscripción, reinscripción, financiación de las cuotas, consulta de saldos de la deuda que tienen en Vivienda. Y se le agrega la tremenda labor del equipo de Tierras y que está relacionada con los procesos de escrituración masiva de los lotes urbanos y rurales», precisó el funcionario.

Puy Soria informó además que el Gobierno provincial avanzará con un plan de lotes con servicios y que se lograron con financiamiento nacional. También mencionó el lanzamiento nacional del RUS que se hizo desde La Rioja. «Ahora logramos financiamiento nacional para llevar adelante 454 lotes con servicios. Y esto está vinculado con los barrios populares y en la provincia se lanzó el sistema de inscripción. Fue un lanzamiento nacional que tiene por objetivo conocer la verdadera demanda de la gente de poder contar con un lote. El RUS es para lotes para vivienda o lotes agrícola productivo», detalló.

En este contexto, Puy Soria sostuvo que La Rioja «está posicionada a nivel nacional como la provincia que más alto índice tiene de propietarios en la vivienda donde habita». «Tenemos un 71,8% de propietarios. Potenciamos políticas de inclusión para que el Estado pueda hacer una importante inversión.

Asimismo, el Ministro resaltó que las obras de vivienda requieren necesariamente de que estén saneadas y escrituradas las tierras en las que se va a construir. «Si no hay escrituras perfectas es imposible la inversión pública para construir lotes con servicios, caminos, hospitales o escuelas», aseguró.

Comentarios

comentarios