VÓLEY MASCULINO. CENTRO N° 5 A LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL Y CLASIFICADO AL SUDAMERICANO

VÓLEY MASCULINO. CENTRO N° 5 A LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL Y CLASIFICADO AL SUDAMERICANO
abril 03 11:29 2025

El equipo riojano pasó a la final tras vencer a River Plate en un partido jugado en el Superdomo. «Estamos felices de llegar a esta instancia en nuestro primer año de liga nacional», dijo el DT Marcelo Silva. CEF N°5 jugará el Sudamericano de Brasil de 2026.


El equipo de vóley del Centro 5 (CEF N° 5) se metió en la final de la Liga de Vóleibol Argentina tras darle vuelta el partido a River Plate y ganarle por 3 a 2, quedándose con la serie por 2 a 0, para ahora definir el título ante Ciudad Vóley.

El equipo riojano comenzó perdiendo por 2 a 0 pero lo terminó ganando por 3 a 2 en el “tie-break”. Los sets terminaron 20-25, 22-25, 25-17 y 25-17, y en el último CEF N° 5 se lo llevó por 15-10 en el encuentro disputado en el Superdomo.

Por la otra semifinal, Ciudad Vóley había derrotado a San Lorenzo en una serie que terminó el pasado sábado con un global de 2 a 0. Ciudad Vóley es el bicampeón vigente de la LVA y jugará su quinta final consecutiva en busca del tricampeonato.

Además, con el pase a la final de la Liga de Vóley Argentina, el CEF N°5 se clasificó para el torneo Sudamericano de clubes que se jugará en Brasil en febrero de 2026.

Marcelo Silva es el DT del CEF N° 5 y visitó los estudios de Riojavirtual Radio para hablar sobre este presente del equipo riojano. «Estamos felices por haber podido llegar a esta instancia, más porque es nuestro primer año de liga nacional, no es nada fácil. El equipo está muy identificado con la provincia, con la ciudad. Hoy los chicos están viviendo algo muy lindo», dijo Silva.

El DT analizó el partido jugado el martes contra River Plate y destacó que el equipo riojano supo sobrellevar la presión de jugar siendo el protagonista. «Existe la presión de ser protagonista, más cuando venís durante la serie regular ganando la mayor cantidad de partidos. Pero lo pudimos sacar adelante», afirmó.

Luego, el entrenador habló de la gran final que se viene contra Ciudad Vóley. «Ciudad es el finalista, es el equipo con el que vamos a jugar la final, es un equipo con un presupuesto muy alto y que hace cinco años viene saliendo campeón. Va a ser muy duro poder ganarle. Vamos a jugarle de igual a igual. Si bien los respetamos mucho también sabemos el potencial que tenemos nosotros», comentó.

La final entre Ciudad Vóley y CEF N°5 se jugará al mejor de cinco encuentros, condicionado al resultado de los primeros tres partidos. El primer partido se jugará este domingo 6 de abril en Buenos Aires. El martes 8 será el segundo juego, también en Buenos Aires mientras que el domingo 13 se jugará el tercer partido en el Superdomo. Si para entonces la serie no está definida, habrá un cuarto partido que tendría lugar el martes 15 de abril mientras que un eventual quinto encuentro está programado para el domingo 20 de abril.

Comentarios

comentarios