PASO. Votó 70% del padrón en La Rioja y a nivel país superó el 75%

PASO. Votó 70% del padrón en La Rioja y a nivel país superó el 75%
agosto 11 18:30 2019 Imprimir noticia

Los datos fueron confirmados por Secretaría Nacional Electoral. De esta forma, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias superaron los porcentajes de votantes del 2015. A su vez, a partir de las 21 comienzan a darse los datos oficiales.


El Secretario Nacional Electoral delegación La Rioja, Víctor Herrera, informó que los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron en la provincia a las 18 horas y solo están habilitados para votar las personas que se encontraban dentro de los establecimientos escolares a esa hora. Confirmó que al cierre del comicio, votó entre el 68 y el 70% el padrón electoral.

Los comicios se desarrollaron con total normalidad y las denuncias que se presentaron fueron las habituales y serán tomadas por el Ministerio Público Fiscal para determinar si corresponde acción penal.

Cabe recordar que 288.588 electores estuvieron habilitados en toda la provincia este 11 de agosto para sufragar a lo largo y lo ancho de todo el territorio riojano. Lo hicieron en 906 mesas distribuidas en distintos establecimientos. La Rioja representa el 0.84% del padrón electoral nacional.

ESCENARIO NACIONAL

La votación en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) finalizó a las 18 de este domingo con una participación que superaba el 75% del padrón electoral, según confirmó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Frigerio avisó en conferencia de prensa que la participación fue más alta que en el 2015, ya que este año la cifra -según el ministro- fue cercana al 75 por ciento cuando en las primarias presidenciales de hace cuatro años había alcanzado el 72,4% de los votantes.

La votación cerró a las 18 con casi 14.000 mesas de votación en todo el país, por lo que terminó la primera etapa del proceso que terminará con la definición del cargo a presidente que ocupará su cargo a partir del 10 de diciembre. 

Comentarios

comentarios