VUELVEN CLASES PRESENCIALES EN VARIAS PROVINCIAS PERO NO EN LA RIOJA

VUELVEN CLASES PRESENCIALES EN VARIAS PROVINCIAS PERO NO EN LA RIOJA
agosto 03 08:51 2020 Imprimir noticia

San Juan, Catamarca y Santiago del Estero confirmaron que en el transcurso de este mes reanudarán las clases bajo estrictos protocolos. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, precisó que será con distanciamiento social.


El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al retorno presencial en las escuelas en algunos puntos del país y precisó que “si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver las clases en los últimos años de primero y secundario” para las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. 

El titular de la cartera agregó que “en San Juan la semana que viene comienzan en una parte del territorio las clases presenciales”. Asimismo afirmó que “vamos hacia un sistema de clases dual, algunos días en la escuela y otros en el hogar” y destacó que “todos cumplen el distanciamiento social con la división de las aulas. Nadie pudo construir aulas porque deberían duplicarse”.

En ese marco, Trotta explicó el mecanismo para el retorno: “Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo”. Además destacó que “en un aula donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 con 1,5 metros de distancia” y focalizó que “los protocolos están agregados a la paritaria nacional docente que fue firmada con los cinco sindicatos a nivel nacional. Eso incluye los protocolos de seguridad y las condiciones de trabajo”.

Comentarios

comentarios