Así lo informaron gremios docentes y es en reclamo por una recomposición salarial para el sector. Tampoco habrá clases en el Colegio Preuniversitario San Martín. Reclaman 35% de aumento para el primer semestre del año.
El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) profundizó el plan de acción gremial, en demanda de un aumento salarial paritario, más otros reclamos, y convocó a un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.
En esa línea, los gremios docentes de la UNLaR y el Colegio Preuniversitario San Martín confirmaron que adhieren a la medida de fuerza en reclamo de un 35% de aumento salarial para el primer semestre del año.
«El plan de acción incluirá también al movimiento estudiantil y al sector no docente, en demanda de una mejora salarial, la discusión del presupuesto universitario y las condiciones laborales, es decir, por el análisis integral de un modelo de universidad», se advirtió.
Puntualmente se exige un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.