Se trata de una campaña por la que las principales marcas de ropa venden una remera que busca prevenir el cáncer. El oncólogo riojano y titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Diego Kaen destacó el impacto que la campaña y la importancia de hacer ejercicio y tener una alimentación saludable para prevenir la enfermedad.
En los centros comerciales de todo el país y también en La Rioja las principales marcas de ropa exhiben en sus tiendas y venden la misma remera. Se trata de la campaña X LA VIDA, una iniciativa que unió a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) con un mismo objetivo: tomar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar de manera temprana el cáncer.
A través de esta campaña, las grandes marcas de ropa de la Argentina venden estas remeras y el producto tuvo un gran impacto de ventas.
Sobre esto habló con Riojavirtual Radio, el oncólogo riojano y titular AAOC, Diego Kaen. «Estamos muy contentos y satisfechos. Es un esfuerzo grande que hizo la Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con las mejores marcas de ropa y la Cámara Industrial Argentina. Se diseñaron remeras y se están vendiendo mucho en todo el país tanto en las tiendas como de manera on line», comentó.
Kaen destacó el impacto de esta campaña porque «nos da mucha satisfacción que el cáncer se ponga en la agenda. «Más allá de la remera y el destino de los fondos de la venta desde la Asociación Argentina de Oncología Clínica nos pusimos a nivel nacional con la prevención del cáncer. y esto que los famosos se pongan la remera ha multiplicado por mil todo este efecto positivo que estamos teniendo», agregó.
El médico oncólogo destacó luego la importancia de tener hábitos de vida sanos para prevenir el cáncer. «Hacer ejercicio, tener una alimentación saludable, no fumar. Todo esto significa vidas, ahorro, que la gente pueda seguir haciendo su vida normal, tener calidad de vida. El impacto es enorme», expresó.
En la misma línea, Kaen dijo que, en general en la sociedad «en algún momento empezamos a comer mal, a vivir mal y hay que volver atrás». Desde la Asociación Argentina de Oncología Clínica trataremos de meternos en las empresas para que la gente tenga una hora o una hora y media para hacer ejercicio. Al trabajador y a la trabajadora hay que darle tiempo no solo para hacerse un estudio como una mamografía sino también para que vaya a hacer ejercicio», indicó.
El titular de la AAOC dijo además que ve «más problemas hoy relacionados con la alimentación y en tomarse el tiempo en tener una buena alimentación que en el ejercicio». «Los cambios de vida deber ser permanentes y mantenidos en el tiempo, no sirven por un periodo corto. No hace falta hacer pesas y ser fisicoculturista, podemos salir a caminar 45 minutos, tres o cuatro veces a la semana. Caminar más de 8.000 pasos por día no solo previene el cáncer sino que también mejora la enfermedad cardiovascular, disminuye la posibilidad de tener diabetes. El beneficio en la salud va mucho más allá del cáncer», señaló.
Luego, el especialista destacó que los fondos de esta campaña X LA VIDA se destinarán a la formación de los oncólogos de todo el país. «Es muy importante empezar a homogenizar la formación de los oncólogos en la Argentina. Poder garantizar que el paciente que está en Salta, en Ushuaia o en La Quiaca tenga el mismo tratamiento que el que está en Buenos Aires y los fondos van para eso, para la formación de oncólogos, en especial para los del interior», dijo.
Por último, volvió a destacar el impacto de la campaña X LA VIDA. «El impacto nacional que tuvo esta campaña es muy importante. Es muy importante entender esto porque el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo», cerró.
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