YA PRONOSTICAN UNA SEGUNDA Y ALARMANTE OLA DE COVID EN EL PAÍS

YA PRONOSTICAN UNA SEGUNDA Y ALARMANTE OLA DE COVID EN EL PAÍS
marzo 17 08:00 2021 Imprimir noticia

Luis Cámera es uno de los especialistas que asesora a Nación en la pandemia y según datos que maneja, advirtió que Argentina se encuentra “a cuatro semanas de comenzar la segunda ola” de contagios.


En medio de un relajamiento general de las medidas de cuidado y de un aumento de la tasa de contagios de coronavirus que empieza a preocupar, el médico clínico Luis Cámera, que integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en la pandemia, advirtió que Argentina “está a cuatro semanas que comenzar la segunda ola” de casos de covid y que ésta podría generar “hasta 10 mil muertos la mes”. 

Cámera hizo estas contundentes declaraciones en diálogo con la periodista y locutora Marcela Feudale en La Cielo. El especialista aseguró que en las próximas cuatro semanas estaría iniciando la segunda ola de contagios en el país según las proyecciones internacionales y que estas también indican que podría haber una tasa de mortalidad de 10 mil personas por mes.

Cámera remarcó que esta segunda ola “se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio”. Y agregó que “hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos”. Y ante el estupor de los periodistas que lo escuchaban, comentó que “está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”.

El médico expresó su preocupación por la relajación de la población en cuanto a las medidas de cuidado y velocidad de vacunación, e hizo hincapié en “el distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”.

“Son proyecciones. Todo va a depender de los cuidados de la población y de la velocidad de vacunación. Eso hace que, a mi juicio, debamos hacer algunas cosas en forma particular para minimizar este tránsito hacia la segunda ola”, explicó Cámera luego al portal Infobae sobre sus declaraciones.

Comentarios

comentarios