Se hace mediante una selfie y sin la necesidad de ir en persona a una entidad. El Registro Nacional de Personas (RENAPER) validará la información dada a través del denominado reconocimiento biométrico de rostro. Datos.
El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger firmaron hoy un convenio que posibilitará la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes.
La firma de este convenio se enmarca dentro de la política de bancarización que impulsa el Gobierno Nacional a través del BCRA, para garantizar un sistema financiero ágil y rápido en todo el país.
Según se informó oficialmente, el ministerio del Interior a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) será el encargado de dar el soporte necesario para verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades.
Para poder acceder a este beneficio, las personas deberán descargar la aplicación que el banco indique. A través de ella se les solicitará algunos datos, una foto del DNI y una selfie.
Esta información será remitida al RENAPER, que la validará través del reconocimiento biométrico de rostro. Una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite.
Por su parte, el RENAPER cuenta con un registro actualizado de los antecedentes de mayor importancia de las personas desde su nacimiento.
Esta normativa tiene antecedentes en países como España, México y Brasil, en los que la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos ha permitido extender los niveles de bancarización y agilizar los trámites.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.