YA SE REQUIEREN $43.810 PARA NO SER POBRE EN LA RIOJA

YA SE REQUIEREN $43.810 PARA NO SER POBRE EN LA RIOJA
julio 22 18:27 2020 Imprimir noticia

Son datos dados a conocer por el INDEC para una familia tipo (dos mayores y dos menores) en el mes de junio. La variación interanual fue de 40,7 por ciento. Por otra parte, para no se indigente se necesitaron el mes pasado $18.029.


El costo de los productos que integran de la Canasta Básica Total (CBT) se incrementó 1,7 por ciento en junio por lo que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó contar con ingresos por 43.810,70 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La variación interanual fue de 40,7 por ciento.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,9 por ciento en junio, lo que determinó que el mismo grupo familiar necesitara ingresos por 18.029,10 pesos para no caer en la indigencia. En este caso, el aumento fue de 45,3 por ciento con relación a igual período del año pasado.

Desde esta forma, la CBT, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 12,4 por ciento entre enero y junio.

En tanto, la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento del 15,7 por ciento en el primer semestre del año.

La diferencia entre una canasta y otra radica esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran congelados.

Comentarios

comentarios