Ellos son Rubén Guzmán, quien era tesorero del organismo y Elsa Wittman, su madre. Aún resta la detención de Marcela Díaz, sub tesorera. Están acusados de realizar maniobras fraudulentas y perjudicar al Palacio Ramírez de Velasco en más de $1 millón.
Finalmente la justicia aprendió a dos de los tres acusados (dos empleados infieles y un familiar) de estafar a Rentas de la Municipalidad Capital en $1.104.933.
Rubén Guzmán, quien era tesorero del organismo y Elsa Wittman, su madre, ya fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, y resta detener a Marcela Díaz, sub tesorera de dicho organismo.
Según lo expuesto por el municipio, la metodología utilizada por esta gente era “la de cobrar al contribuyente en efectivo, entregar el comprobante sellado, en principio por el tesorero y la subtesorera (ya desplazados), luego el dinero se lo quedaban ellos y hacían el cupón de tarjeta, con tarjeta propia de Wittman, que luego cancelaban”.
De esta manera cuando la Tesorería de la Dirección de Rentas Municipal hacían la rendición de cuentas mensuales “enviaba cupones correspondientes a Tarjeta Naranja S.A. que luego no eran abonados por la tarjeta al municipio, y por lo tanto las sumas de dineros que figuraban en los cupones y en las rendiciones como ingresos, no ingresaban a las arcas municipales; con esa operatoria producían el perjuicio patrimonial al erario municipal”.
comentarios