Yoma encendió la polémica por la muerte de Angelelli

Yoma encendió la polémica por la muerte de Angelelli
marzo 10 21:56 2019 Imprimir noticia

El riojano embajador en Perú si bien sostuvo que admira al ex obispo cuestionó su beatificación, rechazó que haya muerto a manos de la última dictadura militar y dijo que el fallo que así lo sostiene fue manipulado en la era K. Duras críticas a Yoma. 


Cuando Jorge Yoma habla siempre genera apoyo y también numerosos detractores. Es difícil que pase inadvertido. Y esta vez no fue la excepción, luego de que se refiera a un tema sensible como los crímenes de lesa humanidad y puntualmente a lo ocurrido con el ex obispo riojano Enrique Angelelli, quien según un fallo judicial fue asesinado por la última dictadura.

En ese contexto, Yoma fue tajante y rechazó el fallo. Sostuvo que distintas investigaciones probaron antes que monseñor murió en un accidente y que el fallo que condenó al criminal Luciano Benjamín Menéndez y otros militares por dicho crimen fue producto de “necesidades ideológicas y la corrección política del momento”, en referencia a la década kirchnerista.

Por último, también cuestionó la beatificación de Angelelli.: “En nuestra historia hay demasiados hombres y mujeres que dieron su vida por su tierra y por la patria Murió en un accidente, lo que no significa cuestionar la tarea pastoral de Monseñor Angelelli, a quien admiro…”

Esto por ejemplo despertó críticas de funcionarios y dirigentes del gobierno riojano. El secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, sostuvo vía Twitter que “Angelelli murió en un accidente!! Perplejos.. Después de un largo camino en la justicia federal, confirmado por la corte, reconocido por la iglesia, un riojano niega el terrorismo de estado y no acepta a la justicia. Con que necesidad, por q tanta provocación?”,

 

DURAS CRÍTICAS A LAS PALABRAS DE JORGE YOMA

Comentarios

comentarios