Yoma: Guiño a Quintela, pedido de autocrítica al macrismo y vuelta al llano

Yoma: Guiño a Quintela, pedido de autocrítica al macrismo y vuelta al llano
noviembre 05 17:41 2019 Imprimir noticia

El embajador en Perú se mostró confiado de que el gobernador electo “hará un gran gobierno. Se preparó toda su vida para ello”. Además, cuestionó la política económica macrista y confirmó que el 10 de diciembre renuncia y vuelve al país.


Jorge Yoma hizo un balance de los que fueron los comicios del 27 de octubre pasado. En ese contexto, se mostró contento de que Ricardo Quintela haya sido electo gobernador y dijo que lo apoyó desde antes de las elecciones.

A su vez, culpó a la política económica macrista por la derrota electoral de Mauricio Macri en las presidenciales y consideró que “debe haber autocrítica” en el espacio de Juntos por el Cambio.

También indicó que el próximo 10 de diciembre dejará su cargo como embajador de Perú que actualmente ostenta y volverá al país, seguirá ligado en la política pero desde el llano sin ningún cargo.

  • Quintela: “La Rioja eligió bien, va a tener un gran gobernado. Es el dirigente con más empatía con el pueblo, con los más humildes. Confío mucho, va a ser un gran gobernador”
  • Macri: “Perdió por la complicada situación económica, fue lo que más influyó en el resultado de las elecciones. El núcleo duro del voto de (Alberto) Fernández estuvo en el Conurbano, donde han sufrido como nadie las consecuencias de la situación económica”
  • Vuelta al llano: “Pienso volver a Argentina el 10 de diciembre. Voy a seguir vinculado en la política, pero sin ocupar ningún cargo. No voy a formar parte de la oposición en La Rioja”

Fuente: Radio Fénix

Comentarios

comentarios