El abogado es representante de la provincia en la demanda ante la Corte Suprema donde La Rioja exige el equivalente a 320 millones de dólares en concepto de deuda de pago de fondos extracoparticipables de parte de 2023 y 2024.
En medio de la fuerte interna que alcanzó el Partido Justicialista Nacional entre la lista que representa el gobernador Ricardo Quintela como candidato a presidente, que fue vetada por la Junta Electoral del partido, lo que le deja el camino libre a Cristina Kirchner y su lista para conducir el partido si es que la justicia no suspende los comicios ante la presentación que harán los apoderados del riojano, uno de estos últimos, hablamos de Jorge Yoma, se reunió este lunes con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en Casa Rosada.
Sin embargo, inmediatamente terminada la reunión, el propio Yoma negó que la reunión haya sido para charlar sobre la problemática del PJ, sino que sostuvo que fue en carácter de abogado de la provincia de La Rioja en la causa por la cual la Casa de las Tejas denunció a Nación por el no envío de fondos extracoparticipables.
«Hoy mantuve una reunión con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en mi condición de abogado del Estado Riojano, por la demanda interpuesta ante la Corte Suprema por la deuda de U$D 320 millones que la Nación mantiene con la provincia (Art 83 Presupuesto Nacional 2023/24)», indicó el letrado.
La Rioja sostiene que Nación adeuda los fondos incluidos en el Presupuesto 2023, que eran por 44 mil millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables a pagar en 12 cuotas consecutivas. De ese año dice que se debe octubre, noviembre y diciembre, y ese mismo presupuesto fue reconducido en 2024 por lo que reclama los primeros diez meses del año más intereses por inflación.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.