Yoma volvió a defender a Menem y aplaudió la absolución

Yoma volvió a defender a Menem y aplaudió la absolución
octubre 08 18:35 2018 Imprimir noticia

El ex presidente fue absuelto por la venta de armas a Ecuador y Croacia durante los 90′ y para el embajador argentino en Perú la causa fue armada por medios de prensa. Adujo que lo mismo ocurrirá con la acusación a CFK por el Tratado de Irán.


El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, utilizó sus redes sociales para defender al expresidente Carlos Menem, celebrar su absolución y condenar a los medios de comunicación por haberlo acusado.

“¿Cuánto años puede durar una causa armada en base a artículos periodísticos por denunciadores profesionales?”, escribió, remarcando que pasaron 23 años hasta que la Justicia resolvió el caso.

El pasado jueves, Carlos Menem fue absuelto por la Cámara Federal de Casación Penal por prescripción de la causa de venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, en donde estaba acusado.

Yoma comparó el caso de Menem con el de las coimas al Senado: “horas de panelerío televisivo y políticos ociosos condenando personas e instituciones para terminar en la obvia absolución judicial”. Además, el embajador señaló que los recortes periodísticos eran la única prueba existente en ambos casos.

El diplomático las tildó de “causas truchas”, “que sólo sirven “al opinadero de políticos y panelistas mediáticos de escasa vocación laboral”, a través de las cuales se desprestigia la democracia. Además, le reclamó al Poder Judicial el haber mantenido la causa abierta por tanto años y no haberlas mandado “al archivo de entrada”.

Por último, Yoma aseguró que lo mismo ocurrirá con la causa del Tratado con Irán, por la que el juez Claudio Bonadio pidió el desafuero de Cristina Kirchner, quien está implicada en el caso.

El diplomático asegura que tiene la autoridad para establecer tales observaciones, al haber sido “el único legislador oficialista que voto en contra”. Para el embajador, se trata de “temas de política exterior, que no son revisables judicialmente”.

 

Comentarios

comentarios