YPF AUMENTÓ LOS COMBUSTIBLES: LOS PRECIOS EN LA RIOJA

YPF AUMENTÓ LOS COMBUSTIBLES: LOS PRECIOS EN LA RIOJA
marzo 03 12:22 2024 Imprimir noticia

El incremento se registró el sábado en el orden del 7,5% y se debe a un aumento en el impuesto de los combustibles que se prevé se extienda de forma fija hasta el mes de junio inclusive. De esta forma en YPF, el litro de nafta súper vale ahora $892.


El valor de los combustibles líquidos aumentó un 7,5% promedio en las estaciones de servicios de todo el país este fin de semana y La Rioja no fue la excepción. La actualización de los precios se debe al vencimiento del impuesto a los combustibles.

Marzo comenzó con un fuerte aumento de precios en distintos rubros a raíz de la tendencia inflacionaria de los últimos meses. El propio presidente Javier Milei adelantó que marzo y abril será el «momento más duro» del año, para que luego la economía comience a «rebotar». 

Se implementó la segunda etapa de cuatro previstas para la actualización gradualde los impuestos sobre las naftas y el gasoil, pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Esta actualización impacta en el precio en un 4% y el aumento restante corresponde al incremento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

PRECIOS EN LA RIOJA EN YPF

  • Nafta súper: $892
  • Infinia Nafta: $1.074
  • Diesel: $967
  • Diesel Infinia: $1.143

Comentarios

comentarios