ZULEMITA MENEM: “QUIERO TRABAJAR POR LA RECONCILIACIÓN DE LOS ARGENTINOS”

ZULEMITA MENEM: “QUIERO TRABAJAR POR LA RECONCILIACIÓN DE LOS ARGENTINOS”
octubre 24 12:48 2020 Imprimir noticia

La hija del ex presidente ratificó que en 2021 irá por una diputación (nacional). En esa línea, indicó que la llamaron de todos los partidos pero “aún” no decidió por cual será candidata. Elogios a Carlos Menem. Visto bueno a Alberto Fernández.


Zulemita Menem se volvió a referir a sus aspiraciones políticas tras confirmar que en 2021 se lanzará como candidata a diputada, pero no será por La Rioja sino por provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, la hija del riojano Carlos Menem sostuvo que “los cargos no se heredan, pero si el compromiso” y agregó que quiere trabajar “por la pacificación y la reconciliación de los argentinos” que están sumidos en una grita desde hace años.

“con todos los problemas que hay” y aunque todo el mundo le diga que no es el momento, “es cuando uno se la tiene que jugar”, recalcó.

En diálogo con el sitio Noticias y Política, Zulemita reinvindica al peronismo como el movimiento que defiende “al trabajador, al más humilde, y el que le da herramientas para superarse”, y al menemismo como el período en que “siempre se buscó la paz, la modernidad y también la racionalidad”.

A su vez, puntualmente sobre por cual espacio político lanzará su candidatura, sostuvo que tiene propuestas “de todos los sectores” pero todavía no decidió cuál será el partido al que representará. 

“Todavía falta mucho para las elecciones, voy a tomarme el tiempo necesario para decidirme por la mejor opción”, dijo.

CARLOS MENEM:  “Fue el político más importante desde la vuelta a la democracia. Comprometió su vida e hizo todo con pasión. Pocos presidentes disfrutaron tanto del poder como lo hizo mi viejo”.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL MANEJO DE LA PANDEMIA: “Es muy difícil de definir. Es algo inédito por lo que tuvo que pasar y está pasando, como la pandemia. Creo que la cuarentena sirvió para consolidar un sistema sanitario que estaba devastado. Si no hubiera existido la cuarentena creo que sanitariamente estábamos al horno. No se puede hablar del manejo de esto con el diario del lunes. Soy muy respetuosa del trabajo que hicieron. Los puntos buenos que tuvo y tiene a favor fue haber arreglado la deuda, cuando nadie creía que lo iban a hacer“.

Comentarios

comentarios