Dejó claro que se lo ofreció el propio Alberto Fernández para que desembarque en el Congreso. Elogió la gestión del presidente y le agradeció el haber estado pendiente e incluso visitar a su padre Carlos Menem, fallecido semanas atrás, durante su internación.
Zulemita Menem reiteró en las últimas horas que recibió un ofrecimiento del actual mandatario, Alberto Fernández, para ser candidata a diputada nacional por La Rioja en las próximas elecciones legislativas.
“Alberto (Fernández) me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, expresó Zulemita en declaraciones al diario La Nación.
Al respecto, mencionó que intercambia mensajes y conversa con el Presidente de forma periódica, porque lo conoce «desde hace mucho tiempo«.
«Fue funcionario de mi padre y después nos cruzamos varias veces. Nos volvimos más cercanos cuando empezó el tema del busto de papá (para el salón de la Casa Rosada) y del homenaje. Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá a mis hijitos y a mí”, contó.
Zulemita Menem elogió la gestión de Fernández al frente del país. “Sé que está haciendo todo lo que está a su alcance para sacar el país adelante”, dijo.
Con respecto de la vicepresidenta, Cristina Kichner, reconoció que fue “muy cálida” con su familia. “Desde el momento que apoyó a mi madre en la investigación por la muerte de mi hermano hasta la despedida de mi padre. A pesar de las diferencias políticas que existieron entre los dos, lo hicieron con respeto y convivencia”, señaló.
También dijo que tiene una buena relación con el ex presidente Mauricio Macri, especialmente con la familia de su esposa, Juliana Awada. “Tanto él como su padre fueron muy cercanos a papá; ya se sabe que papá ayudo a Mauricio en momentos muy difíciles de su vida”, dijo.
La hija del ex presidente, quien murió el 14 de febrero pasado a los 80 años, comentó que acompañó a su padre «en los últimos años» y por eso dejó «de lado muchas cuestiones personales. Ahora estoy reacomodando mi vida”, aseguró.
Acerca de su posible postulación en La Rioja, recordó que pasó en la provincia «gran parte» de su vida. «Nunca dejamos de ir. De hecho, mis hijos sienten su corazón riojano”, sostuvo.
“¿El menemismo tiene herederos políticos? Claro que sí. De hecho, gran parte de la dirigencia que es actor central de la política, ya sea del oficialismo o de la oposición, se formó y creció en el menemismo. No sé porqué muchos no lo quieren recordar, pero son herederos políticos del menemismo. Sin dudas, mi padre como hombre de Estado dejó un legado y todos aquellos que busquemos la paz, el consenso y la conciliación afrontaremos ese gran desafío”, comentó.
Zulemita dijo, por su parte, que Fernández le pidió que “colaborara” en la relación diplomática con lo países árabes, tanto que trabaja para conseguir un préstamo del Fondo Soberano de Kuwait para obras hidráulicas en La Rioja.
comentarios