LA SALUD DE CARLOS MENEM: “RECEN POR MI PAPÁ”, PIDIÓ ZULEMITA

LA SALUD DE CARLOS MENEM: “RECEN POR MI PAPÁ”, PIDIÓ ZULEMITA
junio 14 23:39 2020 Imprimir noticia

El actual senador se encuentra internado por una neumonía. Se encuentra con oxígeno pero sin respirador y con evolución positiva pese al complejo cuadro, se informó. Su hija, católica devota, pidió rezar por el ex jefe de Estado.


Desde este sábado La Rioja se encuentra conmovida por la internación del ex presidente Carlos Menem en la Capital Federal a causa de una neumonía. Por protocolo, se le realizaron dos testeos de coronavirus y en ambos dio negativo.

Este domingo, se conoció el pedido de su hija, Zulemita Menem: “recen por mi papá”, indicó Zulemita Menem, la hija del ex jefe de Estado, y confirmó que se trata de “una neumonía muy severa”. El actual senador se encuentra con oxígeno y sin respirador, y a la espera de que siga su evolución favorable en las próximas horas.

El médico personal del Carlos Menem, Luis de la Fuente, también habló sobre el estado de salud del ex presidente, que se encuentra internado por una neumonía severa, y afirmó que “está respondiendo a los antibióticos y sin respirador“, al tiempo que adelantó que permanecerá en terapia intensiva hasta el martes.

El médico del senador riojano desmintió que hubiera requerido asistencia respiratoria y afirmó: “Está bastante bien y muy controlado. Tiene una neumonía en el pulmón derecho que lo vimos anoche en una tomografía“.

En ese sentido, el facultativo aseguró que se le realizaron dos hisopados al exmandatario y que ambos resultaron negativos para coronavirus, pero que aún continúan “insistiendo hasta un resultado final”.

“Por lo pronto, va a estar hasta el martes en terapia intensiva porque tenemos todos los elementos para controlarlo y no queremos bajar la guardia por este virus que anda por todos lados y que puede sumarse a la bacteria”, señaló.

De todos modos, de la Fuente aseguró que el ex presidente “está respondiendo a los antibióticos y los análisis de sangre le han dado mucho mejor”. “Él se siente bien, está con la hija (Zulemita) en terapia”, dijo y recalcó: “No cierto que estuvo con asistencia respiratoria (mecánica), nunca lo estuvo“.

Para finalizar, el especialista aseguró que el médico personal de Alberto Fernández se trasladó hacia la clínica donde se encuentra internado Menem para interiorizarse sobre su estado de salud y que se retiró “conforme” con el tratamiento brindado hacia el ex mandatario.

Comentarios

comentarios